Coregal

Oficina sustentable

Oficina sustentable

22 Mayo 2012

Consejos para quienes trabajan en oficinas sobre cómo ahorrar energía y ayudar al medio ambiente en su lugar de trabajo:

  • Transporte eco: Para llegar a tu lugar de trabajo, siempre que se pueda considerando que puede quedar a una gran distancia, elige un transporte amigable con el ambiente como la bicicleta, si la distancia es grande utiliza el transporte público o comparte tu coche con otras personas.
  • Reutilizar los vasos: En oficinas es muy común utilizar vasos de plástico y desechables, evita su uso y reservarlo solo para personas ajenas, en lo posible lleva tu vaso o taza para no generar tanta basura a diario.
  • Consumir menos papel: Hay que pensar antes de imprimir cualquier documento. Elige el papel con certificaciones o usa las dos caras de la hoja y configura la impresora en modo "borrador” para ahorrar tinta.
  • Ordenadores: Si es posible, configurar el PC en "modo de ahorro de energía”, así se utiliza un 50% menos de electricidad. Obviamente deja todos los equipos electrónicos apagados en el momento de abandonar la oficina.
  • Bajo consumo: Intenta trabajar con luz natural para así evitar el uso de la electricidad. Utiliza bombillas de bajo consumo y siempre que el día lo permite trabaja con la luz natural y evita el uso de electricidad.
  • Aires Acondicionados y calefacción: La mejor opción es desabrigarse o abrigarse o abrir/cerrar una ventana, pero en caso de que te sea imposible soportar el calor o el frío o esto traiga algún tipo de resfriado, programa el aire en un promedio de 24 grados para reducir el consumo de energía.
  • Escalera antes que ascensor: Reserva el ascensor para quienes de verdad lo necesiten, utiliza las escaleras, porque además ayuda a la salud.
  • Contagiar: Trasmite todos tus hábitos amigables con el medio ambiente a tus compañeros de oficina. Coloca papeleras para separar los residuos, un cartel cerca de la impresora y recuérdales la importancia de apagar todo antes de irse.